Rutinas saludables que hemos adquirido este año

portadas post rutinas

Si nos sigues desde los inicios del blog, sabrás que estamos siempre buscando mejorar nuestros hábitos, y cómo no, queremos compartirlos contigo. Hemos hecho una lista conjunta, lo que no quiere decir que sigamos las dos estos hábitos. Cada una ha ido a su ritmo, buscando lo que le hacía sentir mejor, y esa ha sido la manera adecuada de conseguir el cambio.

Hace unos meses dedicamos un post a un estudio que decía que solo se necesitan 21 días para cambiar de vida. Un método que precisa de 21 días de mucha paciencia. No lo hemos seguido literalmente pero hemos logrado sacarle jugo. Hemos elegido cambios que nos han hecho mejorar nuestra vida, actividades que nos han sentado bien, y por lo tanto ha sido fácil llevarlas a cabo y conseguir que pasen a formar parte de nuestro día a día.

pilates hellovandals

Pilates. Somos conscientes de lo importante que es estar conectadas con nuestro cuerpo, y el pilates nos ha ayudado a conseguirlo. Tomarnos dos horas a la semana para descansar la mente y los ojos de las multipantallas, nos sana, nos mantiene cuerdas en nuestro pequeño caos. El siguiente paso: queremos probar el pilates con máquinas.

bebidas refrescantes hello vandals

Agua con sabor. Nos encantan las infusiones, las hierbas aromáticas y la fruta, y hemos descubierto recetas con agua que sientan genial. Agua, limón y jengibre.  Todos los blogs hablan de sus efectos desintoxicantes y adelgazantes, no sabemos si es verdad, pero con unos hielos se ha convertido en nuestra bebida del verano. Otras combinaciones: sandia y menta, mandarina y arándanos o naranja, fresa y menta. Aquí tienes un enlace con ideas de aguas refrescantes.

Correr. Calzarte las zapatillas y ponerte una meta. Admitimos que es una actividad que habíamos dejado de lado y ahora nos ha vuelto a picar el gusanillo. La mejor manera de no abandonar el running es plantearse un objetivo concreto. Salir con amigos que vayan a tu ritmo y medir resultados.

comer semillas hellovandals

Recetas con semillas. Hemos añadido las semillas a nuestros platos ya que aportan un extra de vitaminas, minerales, aminoácidos y grasas muy completas. Nuetras recetas top: Tabulé de quinoa

 

Helados caseros. Aunque a veces hemos creado auténticos fails gastronómicos somos bastante cocinillas y nos encanta cocinar nuevos platos. Los helados caseros están buenísimos, son sanos y elaborarlos te ayuda a desconectar un rato del ordenador. Elka de ‘Lala Kitchen’ es nuestra inspiración. No te pierdas sus recetas. Y si tienes mucho mono de helado aquí tienes algunas recetas muy sencillas.

multiplicar plantas hellovandlas

Multiplicamos plantas. Dedicar unas horas a la jardinería entra de lleno en nuestro objetivo slow life. Encontramos una serenidad y una conexión total con nosotras mismas. Además es una tarea genial para disfrutar con los peques, que les ayuda a concentrarse y tener pequeñas responsabilidades. Objetivo de este año: adquirir más variedades y multiplicarlas como si no hubiera mañana.

Inspiración. Siempre que podemos nos perdemos por Instagram y Pinterest para encontrar nuevas ideas y tendencias.

 

Bonus extra

Método de los pequeños éxitos. Tiny Habits es un método de 5 días para cambiar tus hábitos.

Alimentación práctica. Álvaro Vargas nos abre los ojos de una menera muy sencilla para conocer mejor nuestra alimentación.

Granjas de flores. ¿Sueñas con tener flores frescas siempre que quieras? Floritismo te ayuda a crear te granja de flores.

 

¿Qué te han parecido nuestros pequeños y saludables cambios? ¿Has puesto en marcha tú también alguno de ellos? Nos encantaría conocer tu experiencia o que nos recomiendes nuevos hábitos.