,

8 de marzo, día de las mujeres -Viva Vagina-

vivavagina_publicación fb copia 2

Sí, habéis leído bien, hemos hecho una camiseta con el texto Viva Vagina, y en letras bien grandes, pero ¿por qué no?

camiseta mensaje feminista cmiseta viva vagina camiseta mensaje feminista

La gente a menudo evita la palabra vagina, como si fuera una grosería. No lo es, la mitad de las personas del mundo tienen vagina, y la otra mitad no la tiene, pero salió de ella. No es comprensible que evitemos hablar de la vagina, de la regla, del clítoris y en general de muchos aspectos únicamente femeninos como algo que haya que esconder.

Nuestra camiseta Viva Vagina es una camiseta de autoafirmación y también de apoyo a las mujeres, una camiseta que grita con orgullo, pero también como protesta a una situación de desigualdad que lamentablemente todavía vivimos.

camiseta-feminismo-diadelamujer-vivavagina-hellovandals

camiseta-feminismo-diadelamujer-vivavagina-hellovandals

La desigualdad laboral y salarial, la sexualización del cuerpo de la mujer en los medios, la presión social desde niñas por gustar, por ser madres, por ser perfectas, por no envejecer jamás, que nos carga de inseguridades desde nuestra infancia.

Además, en este país es imposible conciliar la maternidad con la vida laboral, la carga sigue cayendo del lado de la mujer y la corresponsabilidad familiar no existe, 5 de cada 10 mujeres renuncian a su carrera profesional por ser madres frente a 1 de cada 10 hombres.

Las chicas todavía tienen problemas para volver solas a sus casas después de salir de fiesta. Y prácticamente se asesina a una mujer cada semana, y se viola a una chica cada ocho horas, cifras que nos hacen poner los pelos de punta. No podemos mirar hacia otro lado.

viva vagina

Sabemos de antemano que va a ser nuestro diseño más controvertido, que este tema es complicado, que quizás nos lluevan las críticas y que tengamos que escuchar comentarios negativos, pero tenemos la necesidad de expresarnos y eso es lo que hacemos con esta camiseta y hoy día 8 de marzo, día de la mujer nos parece el momento perfecto para hacerlo ¿Quieres unirte tú también?